La importancia de la educación

Els alumnes de 4t C hem realitzat una redacció sobre la importància de l'educació en l'assignatura de Llengua Castellana. Aquests han sigut alguns resultats:

La importancia de la educación

La educación es una de las bases de la humanidad, ya que, además de formar a los más jóvenes, para que puedan sobrevivir en la sociedad actual cuando crezcan, tiene la misión principal de preservar y transmitir la cultura, que tanto tiempo, esfuerzo y errores le ha costado conseguir a la humanidad, además de la identidad de la sociedad humana, la cual se sigue intentando corregir los valores negativos que hemos ido adaptando durante la historia y que vienen incluidos en la educación de nuestros antepasados.

Otra misión principal de la educación es la corrección de las conductas conflictivas y peligrosas, para evitar problemas que ya han ocurrido durante la historia de la humanidad, y así poder avanzar, ya sea en el ámbito científico, político, social o religioso.

Por desgracia no todos tienen o tuvieron el acceso a esta base tan importante de la humanidad, y por ello continúan cometiendo los mismos errores que sus antepasados, ya sea porque se les ha enseñado que aquello es lo correcto, tanto en el ámbito familiar o religioso, o porque se les ha prometido que les aportaría algún beneficio o mérito. Por desgracia, este problema aún no tiene solución, y aunque se esté trabajando en ello, pueden pasar varios siglos hasta que se halle una solución.

Marc Venegas
4t C ESO

LA EDUCACIÓN

La base de la educación la recibimos en la familia, principalmente de los padres que son los encargados de enseñarnos los valores, las buenas costumbres, la moral, etc… desde nuestra niñez y siguen orientándonos durante la adolecencia. Son nuestros padres quienes con perseverencia y tenacidaz día a día corrigen nuestros errores en los hechos y en palabras que, con tanta naturalidad y felicidad, parecen caer de nuestra boca cuando nos disgustamos por algo, cuando nos enfadamos con alguien importante para nosotros o, simplemente, porque algo no salió como pretendíamos. 

Esa clase de educación que aprendemos en casa, quedará impresa en nuestra mente a lo largo de la vida, porque seguramente siempre habrá alguien que la remarque y nos hará sentir orgullosos. Ser educado es haber aprendido la materia más importante de la vida; esa materia que luego se irá abasteciendo de muchísimas otras cosas durante nuestra etapa escolar, pero que sin duda tiene su base en el hogar.

Si estoy educada, tengo respeto por mí misma y por los demás; soy responsable de mis actos  y conducta, es decir: Soy buena persona y todo esto es gracias a mis padres. Si soy educada, mis logros se multiplicarán y siempre seré una persona agradecida.

Iman Nefari Nefari
4t C ESO

Importancia de la educación

La educación es lo que nos hace humanos, gracias a ella hemos aprendido a comunicarnos, expresar lo que sentimos e incluso pensar lo que pensamos. La educación no la adquirimos sólo en el colegio, sino también del mundo que nos rodea como por ejemplo la familia, los amigos, e incluso, aunque parezca raro, también de los animales.

A lo largo del tiempo la enseñanza ha ido cambiando poco a poco para lograr un correcto aprendizaje. Sin embargo, el objetivo es el mismo: aprender. Gracias a la existencia de la educación los seres humanos somos capaces de debatir entre nosotros, porque todos tenemos un criterio diferente el cual vamos adquiriendo a través de nuestro aprendizaje.

Nunca paramos de aprender, desde que nacemos hasta que nos morimos. De pequeños aprendemos lo básico de la enseñanza: comunicarnos, andar, relacionarnos… Poco a poco vamos adquiriendo nuevos conocimientos como por ejemplo, la cultura, la enseñanza, discernir entre lo bueno y lo malo.


Raúl Catalán Lomas
4t C ESO

Entrades populars d'aquest blog

UN PINGÜÍ DAMUNT DEL TELEVISOR

El poblat del Neolític Çatal Hüyük