La felicidad y otros sentimientos

Redaccions d'alumnes de 3r C per a l'assignatura de Llengua Castellana


  • ¿QUE ES PARA MÍ LA FELICIDAD?

  • Para mí la felicidad es encontrarme sana día a día, no tener preocupación por cosas graves, que mi familia este bien, todos unidos, relacionarme con amigos o personas especiales ya que es divertido.

    Realmente no solo tu has de estar feliz para tener felicidad, también la gente que te rodea ha de estar feliz.

    Carla Martínez 3C

    Para mí la felicidad es lo que sientes cuando lo pasas bien junto a tus amigos y a tu familia, cuando solucionas un problema o cuando vuelves a estar bien después de haber estado enfermo, en general son aquellos momentos de la vida que no olvidarás nunca y que siempre llevarás junto a ti. Es el sentimiento de estar bien, gusto o feliz. Por ejemplo: en las vacaciones de navidad, cada vez que me junto con la familia para celebrar algo, estoy feliz.

    Eso es la verdadera felicidad para mi, y no tener todo lo que queremos no debe hacernos infelices.
     Oriol Gromaz. 3r C

    Para mí, la felicidad es todo lo que me rodea. Estar con los que más quieres y pasar buenos momentos con ellos. Felicidad es estar viendo una película con tus padres y ver lo mucho que se quieren. Felicidad es estar con tu pareja y te sientas que solo estáis tú y esa persona en el mundo y no pare de sacarte una sonrisa. Felicidad es estar con tus amigos y saber que no los vas a perder nunca. Felicidad es encontrarte con esa persona a la que tanto hechabas de menos. Para mí, eso es la felicidad, aunque sean 30 segundos, me volvería la persona más feliz del mundo, si esa gente está a mi lado.

    Anna Moreno 3r C

    Supongo, que es el completo bienestar, ¿no?
    El mero hecho de estar sano, bien rodeado, y estar fuerte o atlético.
    Que los días expiren tan rápido como las palabras.
    La risa, reírse constantemente, cumplir las metas que te propones, querer y que te quieran, notar que los demás se sienten agusto con tu presencia.
    No cometer errores y que los demás tampoco los cometan.
    La conclusión es que la felicidad es inalcanzable, ya que no existe.

    Aitana Aguilera 3r C

    La felicidad, lo podemos enfocar como algo positivo. Yo creo, que es un bienestar. Una persona: alegre, contenta, con ganas de hacer nuevas cosas…

    Ser feliz, es lo mejor que hay en el mundo, tener a gente que te quiere y te apoya, como; tu familia y tus amigos.

    Muchas veces, nos pasa que cuando ves a alguien feliz, túanna vives de tercero c también lo estás.
    No todo el mundo es feliz. Aunque deberíamos.

    Hay gente, que se siente sola, no se valora, no se quiere… esas personas no son felices. Y no porque no se merezcan la felicidad.

    Hay que encontrar la felicidad de uno, aportándole las cosas positivas de ella.

    Anna Vives 3r C

  • ESTO ACABARÁ PRONTO
 "Querido diario,

Me sonó el despertador a las ocho de la mañana, para acabar de preparar la maleta.

La habitación parecía más grande, de lo vacía que estaba, ya que días antes se llevaron los pocos muebles que tenía.

Fui hacia la cocina, allí me esperaba mi último desayuno en aquella casa. Allí pasé muchos momentos buenos de mi infancia. Jamás me olvidaré de aquel sillón al lado de la chimenea, en el que se sentaba el abuelo, a leerme un libro todas las noches. Cogí mi último recuerdo que quedó de él, la muñeca que me regaló por mi cumpleaños.

Mis padres me esperaban en el coche con todo preparado para irnos. No lo había dicho antes, pero así es, nos íbamos de Copenhague. Aquello no era un lugar seguro para nosotros.

Aquel viaje no fue nada corto, estuve recordando todo lo complicado que había sido para mí.
A veces, mis padres eran un poco egoístas, y no entendían que no se me hacía fácil para mi marcharme a otro país, dejando a todos mis amigos y el colegio.

Ser judía no era nada fácil… me tenía que esconder, porque cuando menos lo esperaba... Me buscaban los nazis. También faltaba mucho en el colegio y tenía que vigilar de los militares que había por la calle.

Siempre había creído que era un secreto. Ya que solo mi amiga Violeta, sabía que era judía, pero yo confiaba en ella y sabía que no diría nada.

Después de un viaje larguísimo, llegamos a nuestro nuevo lugar. Aquello parecía mucho más seguro y no nos tendríamos que esconder.

Espero que todo esto acabe.
FIRMADO:
María  López
                                                                                                         24 de Marzo del 1936"  

Anna Vives 3r C

  • NO ME LEAS, ÉS PELIGROSO
Este texto está redactado a la hora de castellano y es una redaccion estilo libre sobre la importancia de leer y una especie de critica a nuestro sistema.
(me gustaria dedicárselo a mi profe Elia Gallego porque siempre me recomienda y me motiva para leer nuevos libros <3)
"Había una vez una niña, a la que no le bastava con ser una simple chiquilla.
Vivía en un pueblo lleno de aburrida monotonía, ella creía que todo en su vida era de lo más típico, era una inconformista, y, de hecho, hasta esta historia le debió de parecer un mero cliché.

Ella siempre pensaba que en su cabeza algo estaba fallando. Y así era, pensaba demasiado, y como su abuelo decía: -pensar es peligroso.

Y razón no le faltaba, ya que en su tiempo libre, la niña, en vez de cozerse los ojos en alguna pantalla, cogía la bicicleta y se sentaba en las rocas de la costa. El olor a sal que se le filtraba por las fosas nasales hacía que disfrutase más sus lecturas, y además, ese extraño olor le recordaba a su abuelo, por eso, ella inconscientemente leía en la playa, le leía a el.

Se sentía sola, ya que solo su abuelo sabía su secreto.

Y sí, la mañana siguiente fue en la que todo cambió. Al cruzar la puerta de su clase, se sentó en su insipido pupitre y saludóa su compañero, el cual la ignoró completamente. Ella, confusa, pensó que estaría ofuscado, así que le sonrió con desdén, no le interesaba.

Cogió su libro y esperó en silencio a que llegase el profesor, como hacía siempre. Apoyó la cabeza en la mesa con pesadez, le aburrían las rutinas.

Al llegar, su profesor se puso a pasar lista, y a la chica le sorprendió el que no dijese su nombre. Sonrió, cínica, alegrándose de poder corregir a alguien con un coeficiente intelectual supuestamente mayor que el suyo.

El la ignoró, completamente, como si no existiera, y lo mismo hicieron sus compañeros (cosa que la enfureció a más no poder).

Se levantó de su sosa silla y le gritó al profesor un <<hola>> bastante enérgico. Él como respuesta ni se dignó a mirarla, y en la sala se instaló un silencio sepulcral.

La chica se puso a chillar durante un buen rato una sarta de maldiciones para todos ellos, pero al no obtener respuesta temió lo peor.

Para comprobar su teoría sobre lo que pasaba, se fue corriendo hacia casa para ver a su madre, la que ni sé inmutó ante su presencia, y comprobó, que efectivamente, le habían bloqueado.

Alguien había descubierto su secreto y la había delatado.

Malditos traidores.

Sabía lo que debía hacer, ya no tenía otra opción, no volvería a existir. Su abuelo ya le advirtió de que no siguiese sus pasos. Pero era demasiado tarde, ya tenía la cabeza amueblada.

Con el alma hecha trizas, corrió hasta el borde de una de las elevadas rocas de la costa, y decidió estar con su abuelo.

Porque en aquellos tiempos como sabréis, leer estaba prohibido, ya que solo recuerda el que lee. Y la chica, pagó el prezio."

Aitana Aguilera 3rC

  • TODO O NADA

Un día estaba en la calle con mis amigos hablando de ropa y sobre a gente (como siempre) y alguien me llamó, era del hospital. Mi hermano mayor estaba ingresado y en coma porque había tenido un accidente de moto. Yo fui corriendo a verlo, a ver como estaba y a hacerle compañía.

Creía que me iba a ver a dar algo, no soportaba la idea de que mientras yo estaba cuchicheando sobre a gente y pensar que yo era mejor, mi hermano estaba subiendo a una moto que se iba a estrellar.

Pasaban los días y mi hermano no despertaba del coma. Me estaba volviendo loca. Toda mi familia estaba destrozada porque el médico dijo que se podía despertar en cualquier momento “ puede ser hoy p dentro de meses o incluso años”, pero que nada estaba seguro hasta que pasara un año. Esa fueron las palabras definitivas para que todos perdiéramos la esperanza. Pasaban los días y mi hermano no se despertaba. Mi madre estaba fatal no comía ni dormía, y yo ya no sabia que hacer. Si echarme a llorar o ir a buscar a la persona que tuvo parte en el accidente de mi hermano. Y eso hice, fui a la policía para preguntar, pero me dijieron que la colisiono con mi hermano se dio a la fuga después del terrible accidente. Me ardía el corazón de ira.

Sentía que debía ir a buscar a esa persona y destrozarla, matarla pero que pagara por lo que hizo a mi hermano. Y así fue, me pasé dos semanas buscando información, preguntando a gente, etc. Y al final lo encontré. Era un muchacho alto y delgaducho con un ferrari verde platino. Lo cogí, pero no lo maté sería demasiado parecido a lo que él hizo.

Así que lo llevé a la policia y ellos se ocuparon del resto. Ya habían pasado 2 meses y 11 días y mi hermano seguía en coma. El día 12 de Mayo alguien me volvió a llamar, era mi madre, estaba llorando de o contenta que estaba y me dio la noticia de que mi hermano había despertado. Y así fue como después de tantas aventuras y desventuras me volví la chica más rica del mundo.

Chaima Chabou 3r C
  • Pacific Standard

2 de julio del 2013,
El día en el que se convirtieron en millonarios.
Michael, un padre de familia blanco con muchos problemas familiares.
Trevor, un lobo solitario que vive en una caravana en el campo.
Franklin, un hombre de color vive en un barrio chungo lleno de mafias.
Estos tres hombres hicieron el atraco con mayor botín del mundo 1.250.000$.

Este atraco tenía 7 fases:
-La fase 1 consistía en ir al banco del pacific standard y entrar discretamente, cuando llegaron los tres entraron . Franklin contenía una bolsa con las mascaras y las armas, las repartió y cerró el banco con una brida.

-La fase 2 consistía en matar a los guardias y controlar a los rehenes, Dicho esto, Trevor él más sanginario mato a los guardias mientras Michael y Franklin vigilaban a los rehenes.

-La fase 3 consistía en abrir las puertas cerradas para acceder a la caja fuerte, Michael puso unos cuantos C4 en las dos puertas que había y las abrió de una explosión.

-La fase 4 consistía en que Franklin hackee la seguridad de la caja fuerte y la abra. Tardó un poco porque era complicado descifrar la contraseña.

-La fase 5 una vez abierta la caja fuerte Franklin entro a por el dinero mientras Michael y Trevor vigilaban, cuando franklin acabó de coger el 1.250.000$ debían salir de ahí que eso les llevaría a la fase 6

-La fase 6 consistía en salir del banco y llegar a un parking, al abrir la puerta, casi le vuelan la cabeza a Michael, pero poco a poco mataron a las decenas de polis que había avanzando hasta el parking.

-La fase 7 consistía en escapar. En el parking encontraron 3 motos con nitro cada uno cogió una y siguieron el GPS hasta el monte chiliad, al llegar había un salto y por ahí tenían que saltar con las motos, luego abrir el paracaídas y volar hasta la lancha, una vez en la lancha navegar mar adentro hasta despistar a la poli, se cambiaron de ropa tiraron las mascaras y las armas y se repartieron el dinero.

Y así se roba un banco dijeron los tres fetejando.       

Hamza  Alouiya 3r C

Entrades populars d'aquest blog

UN PINGÜÍ DAMUNT DEL TELEVISOR

El poblat del Neolític Çatal Hüyük